Nosotros

Misión

Guiar familias a Cristo por el Espíritu Santo, para que cumplan el propósito de Dios en la iglesia y en la sociedad

Visión

Ser una iglesia relevante, que responda a las necesidades de nuestra ciudad, para que sea restaurada y prosperada.

Historia

En 1963 con una visión durante un tiempo de oración especial, el pastor Carlos Estrada buscaba la voluntad de Dios en la madrugada cuando un ángel del Señor lo llevó a un monte alto donde contempló un gran campo de trigo listo para cosechar, pero amenazado por una gran tormenta.

Al mismo tiempo observó a muchas personas dentro del campo que esperaban órdenes de otros grupos de hombres, quienes buscaban la mejor manera de poder cosechar, pero no lo podían hacer, entonces el pastor Carlos se puso a llorar y le dijo al ángel: «Por favor, diles que se apresuren y cosechen, la tormenta se acerca.»

El ángel respondió: «Espera», y pudo ver en ese momento que se levantaba una gran nube desde lejos que se aproximaba a gran velocidad. Entre la nube había cientos de personas corriendo al campo, unos a caballo, otros a carreta, otros a pie; todos ellos recogieron la cosecha antes que una tormenta y lluvia cayeran.

Fue entonces que el ángel le mostró el continente sudamericano, en especial el Perú, el cual brillaba una luz radiante que traspasaba las paredes como chispas para todas las demás partes del país y del continente.

Esa visión determinó la vida de los pastores Carlos y Celia Estrada, quienes seguros del paso en Dios, viajaron al Perú en 1964. Al llegar a Lima, reconocieron el monte alto de la visión: el cerro San Cristóbal, ubicado en el distrito de Rímac y se pusieron a trabajar con el ánimo, la seguridad y la convicción de que Dios los ayudaría a cumplir la visión.

El 11 de marzo de 1965 se funda el Templo Evangelístico C.A., hoy Catedral de Fe e iniciaron el discipulado interno en su casa para preparar misioneros. En 1966, salieron las primeras parejas misioneras a distintos puntos del Perú. Es así como nace el Movimiento Evangelístico Misionero (M.E.M.), una cobertura espiritual para las iglesias levantadas en el país y en el mundo.

En 1978, se funda el Pre-Instituto, que luego en 1982 pasó a ser la Escuela Bíblica. Posteriormente, en 1985, llegó a ser el Seminario Bíblico “Palabra de Fe” (S.B.P.F.). En 1989 se funda el Centro Educativo Particular “ELIM” para estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria.

En Marzo de 1994, los Pastores Carlos y Celia Estrada hicieron la transferencia del pastorado a los Pastores Arturo y Soledad Ramos quienes actualmente pastorean y dirigen la iglesia Catedral de fe, el Colegio Elim y el Seminario Bíblico Palabra de Fe.

Hoy la Iglesia Catedral de Fe C.A. reconoce el ministerio de los pastores Carlos y Celia Estrada, a quienes valoramos, honramos y amamos. Después de estos años de continuo trabajo, Dios nos está guiando para el desarrollo, extensión y crecimiento de la Iglesia Catedral de Fe para ser de influencia a esta sociedad.

Staff Pastoral

Pastores Principales

El pastor Arturo es un verdadero adorador y un hombre apasionado por las almas. Él es consciente que la familia es su primer ministerio que es su gran tesoro. La pastora Soledad, su bella esposa, es una mujer audaz, de gran ímpetu y valentía, una mujer con una incansable pasión por su casa, Catedral de Fe. EL pastor Arturo y su esposa Soledad tienen ya 26 años al frente de la iglesia y creemos que Dios ha sido guiandolos en esta ardua tarea. Ellos tiene dos hijos que estan en el ministerio a su lado: Michael y Charlie.

Pastores Fundadores

Los Pastores Carlos y Celia Estrada son pioneros de la obra misionera en el Perú, fundadores de la Iglesia Catedral de Fe “Centro de Avivamiento” y del M.E.M. Hoy reconocemos el apostolado de los Rvdos. Carlos Y Celia Estrada, a quienes honramos por su ministerio, siendo los pastores promotores y fundadores de la obra y miembros vitalicios de los cuerpos Directivos existentes tanto en el Movimiento Evangelístico Misionero, Catedral de Fe, el Colegio Elim y el Seminario Bíblico Palabra de Fe.

Valores

02

AVIVAMIENTO
«Tengo alegría de vivir por el Espíritu»

Vivo lleno de Espíritu Santo, teniendo una vida de adoración manifestado por el fruto y los dones espirituales, con alegría de vivir que viene como consecuencia de una vida transformada.
Hechos 1:8, 2 Timoteo 1:6

01

SEÑORIO DE CRISTO
«Le doy todo a Dios»

Amo a Dios, obedeciendo Su voluntad y Su Palabra; entregando todo de mí, dándole el primer lugar en mi vida y sirviendo al prójimo.

Filipenses 2:10-11, Colosenses 1:16-17

05

DISCIPULADO
«Preparado para servir con alegría»

Somos discípulos de Jesús apasionados y desafiados a cumplir con la gran comisión de hacer otros discípulos, equipándolos para un liderazgo eficaz y multiplicador con alegría de servir a otros.

Mateo 28:19-20, Marcos 16:15

03

SANAR
«Estoy llamado a sanar a la gente»

En Catedral de Fe creemos en la sanidad, tanto física, emocional y espiritual. Tenemos en claro que Dios nos ha llamado a sanar a los quebrantados de corazón y que sus promesas son para este tiempo, ya que por sus llagas hemos sido sanados.

Lucas 4:18, Isaías 53:5

04

FAMILIA
«Amo y valoro a mi familia»

Valoro mi familia, la cual ha sido instituida por Dios como núcleo de la sociedad para preservar la humanidad, transmitiendo los valores espirituales y morales.

Malaquías 4:6, Génesis 12:2-3

06

MISIONES
«Alcanzando a otros»

Preparamos y enviamos hombres y mujeres con un llamado para alcanzar a otros grupos, comunidades, ciudades y naciones, según el legado de nuestro Señor Jesucristo.

Mateo 28:19-20, Romanos 15:20